BITACORA

SESION UNO AGOSTO 24/2012

se presento el programa

  • Que es divertic
  • Los pilares de divertic
  • Producto a entregar
  • Creacion audivisual
  • Elegir tema
  • Creacion de avatar

Se les explico que es divertic y su metodologia de trabajo y se presentaron las diapositivas del programa.

Luego se paso a escojer el tema de trabajo y por medio de votacion escogieron el tema el derecho de los niños con una votacion de 18 puntos para derechos de  los niños, un punto para medio ambiente y un punto para deporte.

Luego las niñas se les explico que es un avatar y pasaron luego a construir su propio avatar en

Portrait:
Url: http://illustmaker.abi-station.com/index_en.shtml


Con esta herramienta puedes crear desde los avatares más caricaturescos hasta los que mejor representen la figura humana. Tú decides cuál diseñar.

Además, como en las anteriores herramientas, podrás elegir cómo vestirlo, dónde ubicarlo y qué expresión de rostro darle.

Luego pasamos por cada alumno guardando sus avatar para montarlo en la bitacora que creamos en la webnode llamada:

http://ie-antonioricaurte.webnode.es

 

SEGUNDA SESION AGOSTO 31/2012

En esta sesion las niñas buscaron en internet imagenes y videos que trataran el tema del derechos de los niños.

El word las niñas respondiero que son para ellas los derechos de lso niños y reforzaron las pregunta con imagenes y videos y esta actividad se subio a la pagina en la sesion las niñas dicen.

SESION TRES  7 SEPTIEMBRE

  • A partir de las búsquedas realizadas en la sesión DOS  sobre el problema y la pregunta el tutor en compañía de sus estudiantes elaboran una síntesis o resumen del tema a desarrollar.
  • llos estudiantes  realizan el  guión, en este se planifica el  paso a paso de todo lo que va a contener el Storytelling en términos del “qué queremos hacer” y del “como lo vamos a expresar”.
  • El guión listo el grupo podra  tener mas  claridad sobre el trabajo que van a desarrollar en la sesión 4 – etapa de la producción.
  • El tutor  guardar los guiones de los estudiantes.
  • Para la prixima sesion los estudiantes se comprometieron a desarrollar la propuesta realizada en el guion.

SESION 4  SEPTIEMBRE 14

  • Primer recorrido para recolectar evidencias observación del entorno e identificar posibles soluciones al problema planteado. Indagación con las fuentes de información.
  • Para desarrollar la actividad es importante que el tutor asigne a cada participante un rol en particular, esto con el fin de trabajar colaborativamente y poder todos sacar adelante el proyecto.

  • El tutor crea 4 equipos conformados por 4 participantes. Dentro de cada grupo se deben tener los siguientes roles:

Presentador: va a ser el encargado de realizar las preguntas al entrevistado.

Camarógrafo o fotógrafo: es quien realiza las fotos.

Productor: se encarga de buscar a la persona que van a entrevistar, además que asiste al camarógrafo o fotógrafo.

El director: es quién vigila que todo lo planeado en el guión se ejecute correctamente.

1. Es muy importante que el tutor indique a los estudiantes como usar y cuidar los equipos técnicos.

2. Los estudiantes entregan las evidencias al tutor.

 

SESION 5 SEPTIEMBRE 21

Construcción del Storytelling

Para comenzar la construcción del Storytelling el tutor divide el grupo en los mismos equipos que trabajaron en la sesión anterior.

  • A cada grupo se le entregara una parte de la información que recolectaron en la sesión anterior (el tutor previamente a la sesión puede organizar la información dividiéndola en carpetas).
  • Cada grupo inicia el proceso de montaje teniendo presente el guión que realizaron en la sesión 3.
  • El tutor de manera dirigida enseña a los participantes como utilizar el programa Movie Maker. Es importante emplear un lenguaje sencillo para que los estudiantes comprendan rápidamente el manejo de la aplicación (enseñe solo  conceptos básico como: insertan imágenes, audio, texto y como guardar el proyecto), ya que la idea central de la actividad es la creación del producto.
  • La duración del Storytelling debe ser máximo 2 min.
  • Los estudiantes puede iniciar el proceso de Montaje organizando las imágenes coherentemente en el programa Movie Maker y agregando un título llamativo a la historia.
  • Es importante guardar el proyecto ya que en la sesión 6 se continuará con la construcción.

SESION 6     SEPTIEMBRE 28

Actividad 1 – Continuación de la construcción del Storytelling

En la sesión pasada el tutor presento los conceptos básicos sobre el aplicativo Movie Maker y se inició el montaje de las imágenes. En esta sesión los estudiantes continúan con la construcción del Storytelling.

  1. Los estudiantes insertan las imágenes a Movie Maker y les dan el orden que tiene el guión literario.

        2.  Insertar música y entrevistas a la historia. (si presenta dificultades con las extensiones de los archivos de audio o de imágenes se recomienda instalar en uno de los PC el aplicativo

 

SESION 7 OCTUBRE 5

El Árbol

Con esta actividad se busca que cada estudiante dibuje su árbol indicando sus cualidades, realizaciones y éxitos.

Objetivo de la actividad: Favorecer el conocimiento propio y el de los demás. Estimular la autoafirmación y la valoración positiva de los y las demás. Mejorar la confianza y comunicación del grupo.

 

SESION 8 OCTUBRE 19

Continuación de la construcción del Storytelling

  • Los estudiantes terminan el proceso de edición y montaje el video.
  • Exportar el video y guardarlo en el PC.

Indicar a los estudiantes como publicar el Storytelling en Youtube.